10 Consejos para tener piel bonita

10 Consejos para tener piel bonita

Mis chicas, como ya les conté, tengo una alergia en la piel en reacción al sol y la rinitis que ya tengo. Me tiene súper angustiada porque no puedo maquillarme como quisiera. Felizmente, es algo pasajero. Sin embargo, ayer hablando con el dermatólogo me dio indicaciones para cuidar mi piel mucho más.

Entonces, en este post les quiero brindar varios consejos para tener una piel bonita que he ido aprendiendo y los que el dermatólogo me dio. Recuerden, que la salud no es juego.

1. Ir a un Dermatólogo

Debes ir a un dermatólogo para que analice tu piel y te diga si hay algún problema que tu no sepas. A la mínima aparición de algo extraño en tu rostro o piel en general, debes acudir a él para obtener ayuda profesional. El doctor, sabrá que recetar según el diagnóstico que tengas y te recomendará lo mejor. Quizá necesites un set de limpieza (desmaquillador, tónico y crema) medicado y no cosmético.

2. Limpiar la piel a diario

Es sumamente importante que a diario limpiemos nuestra piel, aunque ese día no te hayas maquillado. No solo con jabón si no utilizando productos indicados como tónicos o agua micelar de acuerdo al tipo de piel, de preferencia comprados dermatológicamente como lo son los de  La Roche Posay, entre otros o la que el médico haya recetado.

3. Desmaquillarse

Si te maquillas, recuerda que no puedes dormir con el maquillaje puesto, así estés muy cansada, por favor retíralo por completo. Lo ideal sería que no quede ningún rastro, pero si llegaste muy tarde y no puedes más, al menos retira un poco con una toalla desmaquillante. Si has utilizado primer, por favor limpia muy bien, pues tus poros están tapados por mucho tiempo y tu piel necesita respirar.

4. Hidrata la piel

Al igual que los pasos anteriores, a diario debes hidratar la piel y al menos dos veces al día. Por la mañana antes del maquillaje y por la noche antes de ir a dormir. Utiliza tu hidratante favorito, que no contenga cebo o silicona y también busca uno de una marca dermatológica o lo que el médico haya recetado.

4. Bloqueador Solar

TODOS LOS DÍAS así sea invierno o verano debes utilizar un bloqueador solar. A diferencia de los productos anteriores que pueden ser cosméticos. Mi dermatólogo y yo recomendamos que sean bloqueadores dermatológicos. Aplica una fina capa todos los días antes de maquillarte después de tu crema hidratante. Sé que es un paso más a la rutina, pero tómalo como si fuera un primer.

5. No uses primer a diario

La función principal de un primer es la de cerrar y sellar los poros del rostro para que la aplicación del maquillaje sea mejor. Sin embargo, poco tomamos en cuenta que esto realmente CIERRA nuestros poros y no deja que la piel respire. Es por esto, que es demasiado importante que no se utilice todos los días, pues la piel siempre toxinas dañinas que expulsar por los poros y si los tapamos a diario esas quedarán dentro y se generarán problemas mayores.

6. Exfolia tu piel

Cada 15 días es recomendable utilizar un exfoliante ya sea casero o no para remover impurezas en la piel y limpiar mejor los poros. Te sugiero que hagas esto mientras de duchas con agua caliente, pues el vapor abrirá los poros y te permitirá una mejor limpieza.

7. Limpieza facial

Existen centros de estética que ofrecen limpiezas faciales profundas y eso si es recomendable hacer una vez al mes, pues es un proceso largo que ayudará a dejar tu piel como nueva. No obstante, no vayas a cualquier spa donde la chica que realiza la limpieza es una simple persona que ha aprendido ciertos pasos y nada más. Busca el centro adecuado donde la persona que realice este proceso haya estudiado adecuadamente o sea médico.

8. Dale un respiro

Una vez a la semana, no te maquilles por nada del mundo y deja a tu piel respirar, regenerarse y estar tranquila. Sé que a veces es difícil (créeme que lo sé) pero siempre es bueno darse un día libre.

9. Toma agua

sé que este consejo es repetitivo y seguro ya lo han oído, pero es necesario tomar al menos 4 vasos de agua para que la piel mediante los poros y sudor quiten lo malo de nuestro cuerpo. Además, así adelgazan un poquito también.

10. No te toques la piel constantemente

Este último consejo, es uno que lucho toda mi vida. Si te sale un granito o erupción en la piel no te la toques. Yo a veces no puedo conmigo misma y estoy ahí dale y dale, lo único que hago es empeorar la situación y agrandar la hinchazón o generar una irritación. Si es un simple granito, deja que madure y luego saldrá fácilmente con un algodón. Si es un problema mayor anda con un dermatólogo.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *